Lectura con adultos mayores en Biblioteca de San Joaquín

Proyectos de bien social

Desde su nacimiento en el 2001, Clubdelibros ha mostrado su compromiso por la promoción de la lectura llevando actividades culturales y proyectos literarios a todos los espacios de la sociedad costarricense. Uno de los primeros proyectos de este tipo fue el realizado con las mujeres privadas de libertad. Con la colaboración de Clubdelibros, varias de ellas leyeron y grabaron cuentos infantiles para que sus hijos escucharan sus voces antes de dormir.

Todos los años, gracias a la contribución activa de los miembros de nuestro club, donamos libros a centros educativos de escasos recursos, a centros penitenciarios y a reservas indígenas. También organizamos actividades literarias para el fomento de la lectura en comunidades. Por ejemplo, cuando vamos a una reserva indígena llevamos cuentacuentos e instamos a que las personas asistentes también cuentan sus historias.

 

En este momento estamos realizando la Campaña de Biblio Ticas:
Padrinos y Madrinas de lectura

para donar libros de autores costarricenses en proyecto Tierra Fértil de Guarari de Heredia

Si desea más información y saber como apoyar escríbanos al 88902378 por whats app

Entrega será el sábado 21 de marzo

Asimismo, Clubdelibros ha llevado la alegría de la literatura a distintos hogares de ancianos. En compañía de miembros de nuestro club hemos pasado tardes extroardinarias narrando historias, escuchando las anédoctas y compartiendo ratos estupendos con personas adultas maravillosas.También realizamos visitas a hospicios de huérfanos en compañía de voluntarios y escritores y libros para compartir con estos pequeñines la magia de los cuentos. Además, realizamos las fiestas de navidad con cuentos. Hace poco también realizamos un proyecto con el apoyo del Ministerio de Cultura, gracias al programa de Becas Taller. El proyecto “Libros desde la cuna” permitirá que casi mil madres recibirán libros para el fomento de la lectura durante el embarazo y la primera infancia. ambién incluye canciones y recitaciones como “Pin pon”, “Los pollitos dicen” y otras más.

Diversas empresa del sector privado también contribuyen con Clubdelibros en la promoción de la lectura. Un ejemplo de ellas es Scotiabank, la cual realizó junto al club, el proyecto de escritura “El día en que Costa Rica ganó el mundial”. En él decenas de niños participaron escribiendo una historia sobre esa premisa. Estas narraciones fueron publicadas en un libro del cual se imprimeron 2.000 ejemplares que se distribuyeron en diferentes bibliotecas de escuelas del Gran Área Metropolitana.

Proyectos vigentes

  • BiblioTicas: Proyecto para la creación de bibliotecas especializadas obras de autores nacionales.
0

Warning: Module 'sqlite3' already loaded in Unknown on line 0

Warning: Module 'pdo_sqlite' already loaded in Unknown on line 0