Oscar Brenes Cerdas

Oscar Gerardo Brenes Cerdas nació en Cartago, Costa Rica el seis de enero de 1981. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Jesús Jiménez de Cartago (1987-1993) y de secundaria en el Colegio de San Luis Gonzaga de Cartago (1994-1998). Realizó estudios universitarios de Diseño Industrial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica graduándose con el grado de Bachillerato Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial en 2007. Siempre fanático de la mitología del mundo y de la lectura en general, pero más de los géneros de fantasía épica, ciencia ficción y amante de las tradiciones y cultura de los pobladores autóctonos de Abya Yala (América), inicia una propia aventura en el 2012 al escribir la serie de libros “Las investiduras del emperador dios” uniendo dos de sus aficiones, la cultura autóctona y los relatos épicos. Publica en el 2014 el primer libro de la saga, El Jaguar de Fuego; en 2015 la segunda parte: Fuego de Toluak, ahora en 2016 y de la mano de Editorial Clubdelibros trae a la vida la tercera entrega: El Águila del viento. Actualmente también ya publicó “La serpiente en llamas” y esperamos con ansias la quinta y sexta entrega.

Ha participado en la antología de cuentos “Crónicas de lo Oculto” y en el libro “Gatohólicos Anónimos” de la misma editorial durante el 2016. También en “Pura Navidad” y en “Teman a los vivos: homenaje al Sanatorio Durán”. Próximamente publicará en la antología “La risa: sana”

En el año 2017 empezó a trabajar y pulicó el libro “Descubriendo raíces: cuentos sobre niños originarios de Costa Rica” gracias al apoyo del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud. Luego realizó ya dos ediciones posteriores.

0

Warning: Module 'sqlite3' already loaded in Unknown on line 0

Warning: Module 'pdo_sqlite' already loaded in Unknown on line 0