Natalia Esquivel

Egresada de la Universidad Nacional de Costa Rica, donde concluyó las carreras en Música, especializada en guitarra y educación musical. Realizó una maestría en educación musical, en la Universidad de Indiana en Pensilvania, Estados Unidos, beca otorgada por la Universidad Nacional y el convenio ISEP.

Ha desarrollado una importante trayectoria como cantautora, realizando actuaciones en diferentes lugares de importancia cultural dentro de su país de origen, así como a nivel internacional. Ha producido dos discos sobre musicalización de poesías y textos de varios autores tanto para infantes como para adultos y una producción discográfica de música de cámara.

Éste su primer poemario para niños y niñas nace con la inspiración de la venida de su hija Mía y como propuesta para estimular la lectura, la musicalidad, la sensibilidad artísitica y la creatividad desde el embarazo hasta edades que abarcan los años de primera infancia.

Actualmente es parte del Programa de Promoción Cultural del Departamento de Extensión de la UNED, profesora de guitarra en el Conservatorio de Castella y perfila su creatividad como compositora musical, poetisa, intérprete, investigadora y educadora; siendo autora de más de 50 canciones y trabajos de musicalización de poesías costarricenses y de otros países así como piezas instrumentales para guitarra y música de cámara.

Con Clubdelibros tiene el libro “Arrullos de sol y mar” Ya con tercera edición.

0

Warning: Module 'sqlite3' already loaded in Unknown on line 0

Warning: Module 'pdo_sqlite' already loaded in Unknown on line 0