Evelyn Ugalde

Nació en Heredia Costa Rica, en octubre de 1975. Desde niña soñó con ser escritora.  Estudió periodismo (Comunicación Colectiva) para practicar el arte de las letras. Se graduó en la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en varios medios entre ellos La Nación, La Prensa Libre y Canal 7.

Fundó la revista literaria en internet Clubdelibros, dedicada al fomento de la lectura. En 11 años ha realizado unas 2000 actividades de fomento de la lectura en diversas zonas del país, en escuelas, colegios, centros culturales, bibliotecas, parques, ferias, festivales, certámenes literarios, trueques de libros, etc.  Ha organizado presentaciones de libros de autores nacionales, un aproximado de unas 500.

Ha organizado talleres y capacitaciones con maestros, ha visitado unas 500 escuelas, dentro y fuera del país. Representando a nuestro país en ferias del libro y en talleres de fomento de lectura en países como Colombia, México, Panamá, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos , Uruguay, entre otros.

Ha llevado adelante unos 500 proyectos de fomento de lectura incluidos además festivales de lectura, ferias del libro, lecturas, convivios, seminarios, talleres de cómo publicar, etc.

Publicó su libro “Una estrategia de animación a la lectura para cada día” junto con Kattia Muñoz con el que se han realizado unas 500 capacitaciones dentro y fuera del país. Está dirigido a primaria, pero acaba de publicar hace un mes el libro “100 estrategias de animación a la lectura para secundaria” para el fomento de la lectura de los jóvenes.

Su libro “Cuando los cuentos crecen”, ha sido publicado en Costa Rica en 6 diversas ediciones, en Colombia en Editorial Oveja Negra, con Gente Nueva en Cuba y con Editorial Santuario para República Dominicana. También en Uruguay, en Perú y en España con editorial Verbum.

Además escribió “El cuentasueños” un libro que recién se acaba de publicar con IZAR LIBROS en Uruguay. Y que ya en Costa Rica tiene una segunda edición.

Hace poco publicó “Los cuentos están locos” en Costa Rica ya va por la 5 edición y en Chile le publicaron.

También publicó “El mundo de los amigos invisibles” y “El mundo de las cosas perdidas”.

Como periodista también trabaja desde hace 5 años como conductora, guionista y productora del único programa de literatura de media hora llamado PUNTO y COMA

Recibió el máximo galardón de Promoción Cultural entregado por el Ministerio de Cultura de Costa Rica llamado Premio Nacional Joaquín García Monge 2009. Luego lo recibió junto al equipo de Punto y coma también.

Y recién fue galardonada como el PERSONAJE CULTURAL DE Costa Rica 2012.

Actualmente tiene su propia editorial llamada Clubdelibros (www.clubdelibros.net) con más de 170 ejemplares de ciencia ficción, terror, fantasía y de literatura infantil, erotismo, fútbol, textos de fomento de lectura, novela histórica y mucho más.

0

Warning: Module 'sqlite3' already loaded in Unknown on line 0

Warning: Module 'pdo_sqlite' already loaded in Unknown on line 0